La Fundación Globalcaja Ciudad Real apoya a la Asociación TEAcompañoCLM con el programa “Peque Verano”

La Fundación Globalcaja Ciudad Real propiciará con su apoyo a la Asociación TEAcompañoCLM a través de la oferta deportiva e inclusiva que se llevará a cabo durante los días del 26 de junio al 14 de julio. Esta iniciativa permite a los niños y niñas con trastorno del espectro autista puedan participar del Peque Verano 2023, que todos los años se lleva a cabo en la piscina municipal de Tomelloso, contando con monitores de apoyo, que aporta la asociación.

Uno de los objetivos de la asociación es dar una mayor visibilidad y sensibilizar al conjunto de la ciudadanía sobre la realidad del autismo, velando por la inclusión en igualdad de este colectivo en todas las áreas sociales, también deportivas y de ocio.

El Presidente de la Fundación, Rafael Torres, ha querido agradecer a TEAcompañoCLM su trabajo y ha valorado positivamente que desarrollen proyectos que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

La colaboración ha quedado plasmada en un convenio de colaboración firmado por parte de la Presidenta de la Asociación, Ana Belén Navarro y por el Presidente de la Fundación, Rafael Torres.

“La cercanía con las familias os hace ser conocedores de sus necesidades y abordáis iniciativas como ésta que les dan respuesta, ahí siempre tendréis a vuestro lado a la Fundación Globalcaja, desde nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas”, ha resaltado el Presidente, tras la firma del convenio con la Presidenta de TEAcompaño CLM.

Desde TEAcompañoCLM explican que “la razón por la que decidieron emprender esta iniciativa fue cubrir una laguna existente, como era el abordaje de la práctica deportiva inclusiva adaptada a las personas con TEA u otras capacidades cognitivas, como medio para ofrecer una atención integral a estas personas. Asimismo, al abrir por primera vez el Peque Verano a estos niños y niñas, se facilita también un servicio de respiro familiar, para aliviar la labor de cuidado continuado de las personas con autismo que recae habitualmente sobre las familias”.

Últimas publicaciones

Fundación Globalcaja y la Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas impulsan la atención a personas con problemas de salud mental y sus familias

IX Edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

La Fundación Globalcaja renueva su respaldo al servicio de respiro familiar para personas con discapacidad que ofrece AFAS en Tomelloso