¿Quiénes somos?

¿Quienes somos?

La Fundación Globalcaja-Ciudad Real es la fundación de Globalcaja dedicada a impulsar el desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y prestando una especial atención a los colectivos más vulnerables y con menos oportunidades, apoya y promueve iniciativas y proyectos, de interés general, que generen actividad y fijen población en el territorio.

El Patronato de la Fundación es el órgano de gobierno; junto con la Dirección, establecen y gestionan, de forma personalizada, solidaria, transparente y equitativa, las prioridades más urgentes en cada momento. Las acciones sociales son siempre preferentes, pero sin olvidar que los potenciales por excelencia de la provincia son sus recursos naturales y su legado cultural e histórico, así como la agricultura, la ganadería, y la defensa del medio ambiente.

Patronato

Presidente

D. Fernando Mariano León Egido

Vicepresidente

D. Rafael Torres Ugena

Secretaria

Dña. Felicia Plata Álvarez

Vocal

D. Miguel Ángel León Sánchez

Dirección

D. Gundemaro Sobrino Sánchez de León

D. Fernando Mariano León Egido

Presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real

PRESENTACIÓN

En la Fundación somos muy conscientes del impacto que pueden tener nuestras actividades en la vida de las personas y por ese motivo renovamos año a año nuestro compromiso con la sociedad llevando a cabo una intensa labor en nuestras áreas de actuación, socio-asistencial, cultural, deportivo, innovación, formación y el desarrollo rural y agrícola.

Seguimos muy de cerca de las instituciones sociales, los cuales son uno de nuestros principales focos de atención. Impulsamos la cultura y desarrollamos una amplia colaboración con las instituciones culturales desde hace años. Así mismo, fortaleceremos el fomento del deporte base y deporte femenino, al objeto de transmitir en estos colectivos, los valores que la práctica deportiva favorece. Impulsar la formación, como eje del desarrollo económico es otro de nuestros compromisos.

Nuestra fundación está concienciada e implicada, por ello estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y declaramos nuestro firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a los que cariñosamente nos referimos como nuestros Objetivos De Siempre.

Junto con Globalcaja, nuestra entidad fundadora, buscamos impulsar la generación de impacto en el ecosistema de nuestra región. Nuestro papel como fundación es identificar y ayudar a resolver problemas sociales que exigen un marco de actuación basado en la sostenibilidad y la creación de valor social a largo plazo.

IDENTIFICACIÓN

La Fundación Globalcaja Ciudad Real, fue constituida el día 26 de junio de 2020 por Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. “Globalcaja”. La sede de la Fundación está establecida en Ciudad Real, en la calle Alarcos, 23.

Nuestro objetivo no es sólo intentar seguir apoyando y colaborando con la sociedad en sus necesidades; somos también promotores de iniciativas y acciones innovadoras y emprendedoras que redundan siempre en beneficio de nuestra ciudad y nuestra provincia en el conjunto de Castilla-La Mancha.