La Fundación Globalcaja Ciudad Real continuará ofreciendo su respaldo a la Asociación Fuensanta para Personas Con Discapacidad, gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
Mariano León, presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, y Antonio Crespo, presidente de la Asociación Fuensanta, han coincidido durante la firma de este acuerdo en el valor de los programas de integración social y laboral que llevan a cabo desde esta asociación, para contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas.
La colaboración de la Fundación Globalcaja durante este 2024 irá dirigida a facilitar equipamiento informático destinado al Centro Ocupacional que gestiona la Asociación Fuensanta, con 175 plazas donde las personas usuarias, procedentes de Ciudad Real y de la provincia, se forman para adquirir destrezas sociolaborales.
Además de este Centro Ocupacional, la asociación gestiona un centro de día y una residencia. Entre estos tres recursos, atiende a más de 350 personas, a quienes ofrece programas de inserción social, laboral, capacitación y ocio inclusivo.