La Fundación Globalcaja Ciudad Real colabora con el servicio del Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestiona AFYMOS en Socuéllamos

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFYMOS) ha recibido una vez más el apoyo de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, con la colaboración económica dirigida al Centro de Atención a la Diversidad Funcional que gestionan en Socuéllamos.

Rafael Torres, presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, ha tenido la oportunidad de comprobar la excelente labor que realiza esta asociación, que presta servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, de personas con discapacidad o en situación de dependencia.

El propósito de AFYMOS es lograr la consideración de centro sanitario, para poder ofrecer estas terapias a la población que las necesita, evitando que las personas más vulnerables y los menores con discapacidad tengan que desplazarse a otras localidades. De hecho, actualmente unos 60 menores de edad reciben los servicios de este centro.

AFYMOS atiende de manera directa, con sus servicios, a unas 150 personas, de una amplia franja de edad, desde la infancia hasta la tercera edad, de los que casi un centenar reciben el servicio de terapias del Centro de Atención a la Diversidad Funcional.

Este compromiso se ha materializado con la firma del convenio de colaboración por parte del presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real y la presidenta de AFYMOS, Pilar Alarcón Alcolea.

Fundación Globalcaja y la Asociación Salud Mental Tomelloso-Puertas Abiertas impulsan la atención a personas con problemas de salud mental y sus familias

IX Edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real