La Fundación Globalcaja extiende su compromiso a la Escuela Federada de Ciudad Real donde practican fútbol cerca de 800 escolares

La Fundación Globalcaja Ciudad Real, dentro de su compromiso con la promoción del deporte base, ha rubricado su colaboración con la Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real, donde practican este deporte cerca de 800 niños y niñas, de entre 6 y 15 años.

El presidente de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Mariano León, ha formalizado este convenio de colaboración con esta veterana escuela deportiva, que tiene cerca de 30 años de experiencia y que cuenta con más de 40 monitores. Gracias a este acuerdo, actualizarán su formación en primeros auxilios y, además, les permitirá adquirir botiquines profesionales.

El director de la Escuela Federada, Rafael Fernández López, ha valorado que la Fundación Globalcaja haya abierto esta línea de colaboración con una escuela que hace posible que los niños y niñas, desde la categoría prebenjamín hasta la de cadete, puedan entrenar al menos dos días por semana y participar en distintas competiciones, entre otras, la Liga Globalcaja Benjamín, que nació fruto de la colaboración entre la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la entidad financiera y en la que hoy juegan alrededor de 2.500 niños y niñas.