La Fundación Globalcaja Ciudad Real ofrece de nuevo su apoyo al servicio de respiro familiar que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Con Discapacidad (AFAS) da en Tomelloso.
AFAS trabaja desde hace cerca de 50 años por mejorar la calidad de vida de las familias de personas con discapacidad intelectual, dando actualmente su apoyo a más de 450 personas y a sus familias.
El servicio de respiro familiar se creó para dar respuesta a las familias que no tienen asignada una plaza residencial para su familiar y que, en determinados momentos, no pueden atenderlos, por circunstancias tan diversas, como puede ser desde una hospitalización hasta la realización de un desplazamiento obligatorio para solventar problemas o trámites.
La atención permanente, y especializada, que requieren las personas con discapacidad dificulta a muchas familias encontrar esa persona de su red de apoyo que les supla cuando ellos no están, de ahí la creación de este servicio que apoya la Fundación Globalcaja Ciudad Real, gracias a un convenio de colaboración que ha sido firmado por su presidente, Mariano León, y el presidente de AFAS, Luis Perales.
El compromiso social de la entidad se hace patente en el apoyo a proyectos como éste que desarrolla AFAS y que, solo durante el año pasado, atendió a 80 personas. Globalcaja, a través de sus funciones, tiene el firme propósito de conseguir que su actividad en el territorio se traduzca en la mejora de vida de las personas de nuestra tierra, de ahí el apoyo que ofrece a estas iniciativas.